#ElPerúQueQueremos

Conversatorio post terremoto

Publicado: 2013-02-07

Free live streaming by Ustream

La muestra Terremoto en Lima llega a su fin.

Si todavía no has ido a visitarla, aún tienes tiempo de darte una vuelta y mejor aún si lo haces este jueves 7 de febrero porque habrá un conversatorio muy interesante para debatir y exponer las ideas principales luego de estas semanas de movimiento telúrico. Esta charla estará a cargo de Ronald Woodman del Instituto Geofísico del Perú, Juan Luis Orrego, profesor de  historia de la PUCP y Alejandro Muñoz profesor de ingeniería civil de la PUCP.

La cita es a las 7 de la noche en la sala Miró Quesada Garland.

A continuación te dejamos con un poco más de información sobre este conversatorio.

TERREMOTO (EN LIMA) llega a su fin este 7 de febrero luego de una auspiciosa temporada.

Debido a la gran asistencia de público y a las diversas reflexiones que se han generado entre especialistas y en redes sociales, los organizadores han preparado un conversatorio para esa fecha que se realizarán en la misma Sala Luis Miró Quesada Garland.

¿QUÉ HACER ANTE LA POSIBILIDAD DE UN TERREMOTO DE 8 GRADOS? DESCONFIANZA E INFORMALIDAD EN EL PERU DE HOY

TERREMOTO (EN LIMA) expone una proyección de daños estructurales y quiebres sociales frente a un desastre de gran magnitud en nuestra ciudad.

En el Perú la desconfianza generalizada provoca un círculo vicioso que mella los vínculos sociales y se expresa tanto en recelos entre ciudadanos, como entre los ciudadanos y el Estado. Si a esta desconfianza básica le agregamos la tendencia a relativizar las reglas y las leyes, el panorama es preocupante.

Este conversatorio propone explorar, junto los expertos que nos acompañaron durante la investigación, los temas tratados en la exposición. Los panelistas discutirán acerca de la realidad del sistema de prevención y gestión de desastres, la desinformación de los peruanos acerca de cuán preparada está la ciudad para afrontar un terremoto y sobre todo, la desconfianza y la informalidad.

Hora: 7pm / Expositores:

Ronald Woodman, Instituto Geofísico del Perú

Juan Luis Orrego, Historia / PUCP

Alejandro Muñoz, Ingeniería Civil / PUCP


Escrito por

Oriana Lerner

Licenciada en Periodismo y comunicación en la Universidad Europea de Madrid. Redactora de lamula.pe y fotógrafa. web: www.flickr.com/orianalerner


Publicado en